martes, 7 de julio de 2020

JAMA Intern Med. Estudio de conflictos de interés en Guías de Práctica Clínica.

Digestivo: ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P Derma: ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P Onco: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27561170/ ORL: ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P ¿y en España?

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6583588/#ild180039r1

Este estudio examina la prevalencia de conflictos de intereses entre los autores de las directrices de práctica clínica y la falta de informe preciso de las relaciones financieras entre los autores y la industria.
Los conflictos de intereses financieros (FCOI) pueden influir indebidamente en la toma de decisiones de los médicos. Por esta razón, el Instituto de Medicina recomienda que los equipos de desarrollo de directriz estén compuestos como máximo en un 50% de autores que tengan relaciones financieras para revelar, y recomienda abstenerse de los conflictos financieros por un período de 1 año después de la publicación de la directriz. Varios estudios han evaluado el alcance de la FCOI entre la industria y los autores de pautas de práctica clínica (CPG) en dermatología, Oncología y otorrinolaringología; sin embargo, tal análisis no se ha realizado en gastroenterología. Nuestros objetivos eran evaluar los pagos de la industria recibidos por los autores de 15 directrices de práctica clínica de gastroenterología y las prácticas de divulgación fcOI de 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario