martes, 30 de junio de 2020

(GOV.UK) Anticoagulantes orales de acción directa (ACOD).

Recordatorio del riesgo de sangrado, incluida la disponibilidad de agentes de reversión. Atento a las complicaciones con ACOD (apixabán, dabigatrán, edoxabán, rivaroxabán).
https://www.gov.uk/drug-safety-update/direct-acting-oral-anticoagulants-doacs 
 Tenga precaución si prescribe anticoagulantes orales de acción directa (DOAC) a pacientes con mayor riesgo de sangrado (por ejemplo, personas mayores o personas con insuficiencia renal).

Permanezca atento a los signos y síntomas de complicaciones hemorrágicas durante el tratamiento, especialmente a los pacientes con mayor riesgo de hemorragia.

recordar a los pacientes los signos y síntomas de sangrado y animarlos a leer siempre el folleto de información para el paciente que acompaña a sus medicamentos.

Asegúrese de que los pacientes con insuficiencia renal reciban una dosis adecuada (consulte las recomendaciones a continuación) y controle la función renal durante el tratamiento para garantizar que la dosis siga siendo adecuada.

Agentes de reversión específicos de DOAC están disponibles para dabigatrán, apixabán y rivaroxabán.

Monitorizar los efectos de reversión de andexanet alfa utilizando parámetros clínicos; Los ensayos anti-FXa no deben usarse para medir la efectividad de andexanet alfa ya que los resultados pueden no ser confiables.

Informar sospechas de reacciones adversas a medicamentos asociadas con DOAC en una tarjeta amarilla, incluidos eventos tromboembólicos o hemorrágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario