jueves, 5 de diciembre de 2019

Información fiable de salud. Tinnitus.


Fuente: BMJ Best Practice 2018. Tinnitus
Definición
Percepción del sonido en ausencia de cualquier estímulo auditivo externo.
◊ Los sonidos pueden describirse como zumbidos, silbidos, chasquidos o pulsaciones.
◊ Puede ocurrir de forma intermitente o constante.
◊ El diagnóstico se basa en la evaluación clínica y la audiometría. Puede haber un papel para estudios adicionales, como respuestas auditivas del tronco encefálico, emisiones otoacústicas y neuroimágenes.
◊ El tratamiento es difícil, ya que el tinnitus es un síntoma, no una enfermedad. Por lo tanto, la intervención depende del tratamiento de la causa subyacente.
El tinnitus es, pues, la percepción de sonidos en ausencia de estímulos auditivos externos. Es un síntoma, no un diagnóstico. El tinnitus puede ser el resultado de la pérdida de audición, daño por ruido, envejecimiento, uso de medicamentos, sonidos producido por estructuras  adyacentes, u otros procesos de la enfermedad.

Epidemiología
Aproximadamente un tercio de todas las personas experimentan tinnitus al menos una vez en su vida.
La prevalencia de tinnitus: se ha estimado que los adultos en todo el mundo están entre el 10,1% y el 14,5%,[3] y la afección es más común en personas de entre 40 y 70 años.
Se estima que la incidencia de tinnitus es del 5,7% al 7% por día. 4]
La prevalencia del tinnitus en personas con exposición al ruido es mayor que en el resto de la gente.
El tinnitus afecta aproximadamente a 50 millones de estadounidenses, y en 10 millones es severo y debilitante. Se cree que este problema afecta a entre 300 y 600 millones de personas en todo el mundo[6][6][7][8]. No hay diferencia en la incidencia de tinnitus entre los géneros o las etnias[4].


No hay comentarios:

Publicar un comentario