El modelo de trabajo coordinado que existe desde hace más de 14 años en el Centro de Salud La Chana, mi centro. En él se trabaja por unidades de atención familiar (UAF), conformadas por dos médicos, dos enfermeras y una administrativa de familia, de las que existen quince unidades en la actualidad. Los pacientes, al llegar, si lo necesitan, contactan con sus administrativas y solucionan dudas de horarios, piden citas programadas, subsanan problemas con los trámites administrativos y son derivados, si solicitan ser atendidos y llegan sin cita previa, a los profesionales correspondientes (médicos, enfermera, pediatra, odontólogo, trabajador social…). Las agendas no son cerradas (ni en número ni en tipo de consulta) y, según las necesidades de los pacientes, las administrativas van incorporando las citas como programadas, de procedimientos diagnósticos, de demanda, gestionan los avisos a domicilio y las consultas telefónicas... A estas citas hay que añadir las ofrecidas por el sistema de citación online. Cada UAF conoce su forma de trabajo.
http://gestionclinicavarela.blogspot.com/2019/12/las-unidades-de-atencion-familiar-en-el.html
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