Fuente: http://www.saludjuntos.com
Esta declaración de 3 recomendaciones generales se deriva de una evaluación crítica de las pautas para la detección del cáncer colorrectal en adultos de riesgo promedio y de la evidencia que respalda estas pautas.
Ann Intern Med, 05/11/2019 “Screening for Colorectal Cancer in Asymptomatic Average-Risk Adults: A Guidance Statement From the American College of Physicians”.
El propósito de esta declaración de recomendaciones es guiar a los médicos en la detección del cáncer colorrectal en adultos de riesgo promedio.
Métodos: Esta declaración de recomendaciones se deriva de una evaluación crítica de las pautas para la detección del cáncer colorrectal en adultos de riesgo promedio y de la evidencia que respalda estas pautas. Se incluyeron las directrices nacionales publicadas en inglés entre el 1 de junio de 2014 y el 28 de mayo de 2018 en la National Guideline Clearinghouse or Guidelines International Network (Biblioteca Nacional de Directrices o en la biblioteca de la Red Internacional de Guías). Los autores también incluyeron 3 guías frecuentemente utilizadas en la práctica clínica. Se buscaron actualizaciones en las pautas en los sitios web en diciembre de 2018. Se utilizó el instrumento AGREE II (Appraisal of Guidelines for Research and Evaluation II) para evaluar la calidad de las pautas.
Público objetivo y población de pacientes: El público objetivo son todos los médicos, y la población de pacientes objetivo son los adultos con riesgo promedio de cáncer colorrectal.
Recomendación 1: Los médicos deben detectar el cáncer colorrectal en adultos de riesgo promedio entre las edades de 50 y 75 años.
Recomendación 2: Los médicos deben seleccionar la prueba de detección del cáncer colorrectal con el paciente tras una conversación sobre los beneficios, daños, costes, disponibilidad, frecuencia y preferencias del paciente. Las pruebas e intervalos de detección sugeridos son pruebas inmunoquímicas fecales o pruebas de sangre oculta en heces fecales a base de guayaco de alta sensibilidad cada 2 años, colonoscopia cada 10 años o sigmoidoscopia flexible cada 10 años más pruebas inmunoquímicas fecales cada 2 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario