jueves, 7 de febrero de 2019

(PLOS Medicine) ¿Tiene trazodona un efecto protector frente a la demencia?.

Este estudio de cohortes poblacional concluye que trazodona no disminuye el riesgo de demencia comparado con otros antidepresivos.
Recientes estudios in vitro y en animales han sugerido que la trazodona, un antidepresivo con licencia, podría ser neuroprotectora contra la demencia.
Ningún estudio ha evaluado los efectos de la trazodona sobre la demencia en humanos en entornos clínicos.
En este gran estudio basado en la población del Reino Unido, no encontramos asociación entre el uso de trazodona y un riesgo reducido de demencia en comparación con otros antidepresivos.
Los usuarios de trazodona tuvieron un inicio temprano de demencia, lo que parece contradecir las sugerencias de estudios en animales de que la trazodona podría detener o retrasar el inicio de la demencia. 
Si bien la incidencia de demencia entre los pacientes que tomaron trazodona fue mayor que en los pacientes que tomaron otros antidepresivos, las diferencias de riesgo fueron más cercanas a cero con el aumento de la duración del tratamiento, lo que sugiere que las personas en la etapa prodrómica de la demencia podrían tener más probabilidad de prescribirse trazodona.
https://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1002728

No hay comentarios:

Publicar un comentario