martes, 12 de febrero de 2019

Cochrane. Ejercicio para la prevención de caídas en personas de edad avanzada que residen en la comunidad

Al menos un tercio de las personas mayores de 65 años que residen en la comunidad sufren caídas cada año. Se ha demostrado anteriormente que los ejercicios para el equilibrio, la marcha y la fuerza muscular previenen las caídas en estos individuos.
Objetivo de la revisión
Evaluar los efectos (beneficiosos y perjudiciales) de las intervenciones para la prevención de caídas en personas mayores que residen en la comunidad.
Conclusiones de los autores: 
Los programas de ejercicio reducen la tasa de caídas y el número de personas que sufren una caída en los pacientes mayores que residen en la comunidad (evidencia de certeza alta). Los efectos de estos programas de ejercicio son inciertos para otros resultados no relacionados con las caídas. Los eventos adversos, cuando se informaron, fueron en su mayoría no graves.
Los programas de ejercicio que reducen las caídas incluyen sobre todo ejercicios funcionales y de equilibrio, mientras los programas que probablemente reducen las caídas incluyen categorías de ejercicios múltiples (por lo general, ejercicios funcionales y de equilibrio más ejercicios de fuerza). El Tai Chi también puede prevenir las caídas, aunque no hay certeza sobre el efecto del ejercicio de fuerza (sin ejercicios funcionales y de equilibrio), del baile ni de la caminata en la tasa de caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario