Existe una alta tasa de suicidio en mujeres de 45 a 54 años. Esto puede estar relacionado con los cambios biológicos asociados con la menopausia.
La depresión perimenopáusica puede presentar síntomas que difieren de los de la depresión típica.
El manejo puede incluir psicoterapia y otras intervenciones no farmacológicas. Si está indicado un tratamiento farmacológico, puede tratarse de una terapia de reemplazo hormonal, un antidepresivo o ambos.
https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/perimenopausal-depression-an-under-recognised-entity
No hay comentarios:
Publicar un comentario