martes, 4 de septiembre de 2018

Semfyc. El estrés y el profesional de la salud.

A menudo leemos o escuchamos hablar sobre el estrés, “tengo mucho estrés, estoy estresado”; pero, ¿qué es realmente el estrés?, ¿Utilizamos bien esta palabra?

El estrés es una respuesta normal de nuestro organismo ante cualquier estímulo físico, mental y/o emocional que suponga un desequilibrio entre las demandas y nuestros recursos. Cuando percibimos que “no podemos con lo que tenemos entre manos” se disparan nuestras alarmas y es cuando aparece esta respuesta para ayudarnos a sobrevivir y resolver la situación de forma satisfactoria.
A veces y sólo a veces, somos nosotros mismos los que de una u otra manera nos comprometemos con personas, proyectos y otros, produciendo ese desequilibrio entre los recursos de los que dispongo y los asuntos que quiero tratar. A veces y sólo a veces, con sólo decir “me encanta esa idea/proyecto y en este momento no puedo comprometerme con ella”, o lo que es lo mismo “no gracias, lo siento”, nos ayudaría a disfrutar más del famoso “ahora” dejando de hacer y pasando a ser. Esto se consigue desarrollando el autocuidado y aprendiendo a ser asertivos con nuestras elecciones.
https://www.semfyc.es/el-estres-y-el-profesional-de-la-salud/

No pretendas vivir sin estrés, aprende a vivir con él agradeciéndole que quiera salvarte. Modifica tu percepción, cambia tu foco de atención y esto te permitirá desactivar la respuesta al estrés y sus síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario