lunes, 17 de septiembre de 2018

BIT Navarra. Propiverina, Otro anticolinérgico, no más.

Propiverina es un anticolinérgico urinario de administración oral una vez al día, autorizado en el tratamiento sintomático de la incontinencia urinaria y/o incremento de la frecuencia y urgencia urinarias en pacientes adultos con síndrome de vejiga hiperactiva.
Los anticolinérgicos son los fármacos más utilizados en esta situación. Sus beneficios respecto a placebo son pequeños y la eficacia entre ellos es similar. Al igual que estos, propiverina requieren una evaluación a las 4 semanas del inicio del tratamiento para valorar la mejoría de síntomas, o intolerancia por efectos adversos. Comparado con placebo, propiverina LM 30 mg mostró reducir los episodios de incontinencia en 24 horas con una diferencia en las medias de 0,77 (IC95%: 0,44 a 1,10). Frente a tolterodina, ha mostrado ser no inferior en el nº de micciones en 24 horas con una diferencia en las medias de -0,55(IC95%: -1,3, 0,2).
Presenta efectos adversos de tipo anticolinérgico: sequedad de boca, estreñimiento y visión borrosa, con un perfil de seguridad similar a tolterodina, destacando la sequedad de boca como efecto adverso más frecuente. Se considera una alternativa más en el tratamiento de la vejiga hiperactiva, cuando las medidas no farmacológicas no han sido suficientes, y en combinación con éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario