Twitter es el nombre que recibe un servicio de microblogs que permite a sus usuarios que envíen y lean mensajes de texto cortos. Estos mensajes, denominados tuits o tuiteos, admiten hasta 280 caracteres y lo que se publica lo pueden ver automáticamente todos los usuarios, también llamados seguidores, que hayan escogido la opción de poder ver los mensajes de aquel emisor en concreto.
Asimismo, cabe destacar que una vez se ha publicado un tuit, este se puede visualizar de forma inmediata en el perfil del usuario y que, por defecto, los mensajes son públicos, es decir, cualquier persona, sea o no seguidora, que acceda al perfil público del usuario puede ver todos sus tuits. No obstante, el emisor original puede restringir el seguimiento de estos mensajes mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Esta plataforma ha establecido un sistema de comunicación bidireccional, lo que permite que los usuarios escojan con qué otros usuarios se relacionan. Si Twitter se utiliza correctamente, se puede convertir en una buena herramienta comercial de promoción de servicios, así como también en un buen sistema de divulgación
de la imagen corporativa (publicidad institucional).
http://medicaments.gencat.cat/web/.content/minisite/medicaments/empreses/
YouTube es una plataforma que permite a las personas usuarias publicar y compartir contenidos audiovisuales. Es de alcance mundial y se calcula que cada minuto se cuelgan unas 300 horas de vídeo. En la actualidad, es una herramienta muy utilizada para hacer publicidad por todo el mundo, dado que la comunicación audiovisual permite llegar a un público muy numeroso. Asimismo, es una plataforma que también permite enviar comentarios. Actualmente, numerosos laboratorios farmacéuticos disponen de un canal propio en YouTube con el fin de aprovechar las posibilidades que ofrece.
http://medicaments.gencat.cat/web/.content/minisite/medicaments/empreses/Industriafarma
No hay comentarios:
Publicar un comentario