Los
destinatarios de esta guía son todos los clínicos. La población de
pacientes diana incluye hombres y mujeres con baja densidad ósea y
osteoporosis.
- Recomendación 1: La ACP recomienda que los médicos ofrezcan tratamiento farmacológico con alendronato, risedronato, ácido zoledrónico o denosumab para reducir el riesgo de fracturas de cadera y vertebral en mujeres que han sido diagnosticadas de osteoporosis. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de alta calidad)
- Recomendación 2: La ACP recomienda que los médicos clínicos traten a las mujeres osteoporóticas con terapia farmacológica durante 5 años. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
- Recomendación 3: La ACP recomienda que los médicos clínicos ofrezcan tratamiento farmacológico con bifosfonatos para reducir el riesgo de fracturas vertebrales en hombres con osteoporosis reconocida clínicamente. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
- Recomendación 4: La ACP no recomienda la monitorización de la densidad ósea durante el período de 5 años de tratamiento farmacológico para la osteoporosis en las mujeres. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
- Recomendación 5: La ACP recomienda no usar la terapia de estrógenos o la terapia de estrógenos más progesterona o raloxifeno a las mujeres menopáusicas para el tratamiento de la osteoporosis. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
- Recomendación 6: La ACP recomienda que los clínicos tomen la decisión de tratar a las mujeres osteopénicas de 65 años de edad o mayores que tengan un alto riesgo de fracturas basándose en una discusión de las preferencias del paciente, el perfil de riesgo de fractura y los beneficios, los daños y los costes de los medicamentos. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario