El centro de evidencia SIGN de Escocía ha publicado la última edición de la Guía de práctica clínica sobre síndrome coronario agudo (SCA), que actualiza la guía 2007 y la revisión de 2013.
Las cuatro secciones principales de la guía son:
- Presentación, valoración y diagnóstico. Ante un paciente con sospecha de SCA se debe realizar una determinación de troponina de alta sensibilidad, al inicio y 3 horas después de la presentación, en lugar de las determinaciones seriadas estándar de troponina, para descartar infarto de miocardio.
- Tratamiento inicial. En presencia de cambios electrocardiográficos isquémicos o elevación de la troponina cardiaca, los pacientes con SCA deberán ser inmediatamente tratados con ácido acetilsalicílico (dosis inicial de 300 mg) y ticagrelor (dosis inicial de 180 mg).
- Reperfusión para SCA con elevación del segmento T (ST). Se deberá tratar inmediatamente con una intervención coronaria percutánea (ICP) primaria. Si la ICP no es factible en 120 minutos tras el diagnóstico electrocardiográfico, los pacientes con elevación del ST deberán recibir inmediatamente (prehospitalariamente o a la admisión) tratamiento trombolítico.
- Tratamiento farmacológico precoz. Los pacientes con SCA deben recibir doble antiagregación plaquetaria durante seis meses. La duración puede ser superior cuando el riesgo de eventos aterotrombóticos supera al riesgo de hemorragia; o, puede reducirse cuando la relación de estos riesgos es la inversa.
Recientemente también se han publicado las guías de la European Society of Cardiology (ESC) y la American College of Cardiology and American Heart Association (ACC/AHA) sobre SCA sin elevación persistente del segmento T.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=sindrome-coronario-agudo&itid=1&lan=es
http://www.cadime.es/?iid=sindrome-coronario-agudo&itid=1&lan=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario