https://australianprescriber.tg.org.au/
La diabetes gestacional es común y su prevalencia está aumentando en Australia.
Nuevas recomendaciones de consenso de Australasia publicadas en junio de 2025 incluyan umbrales diagnósticos más altos para la diabetes gestacional y orientación sobre la detección temprana del embarazo. Las mujeres con factores de riesgo para hiperglucemia en el embarazo se recomienda tener hemoglobina glicosilada (HbA1c) medido en el primer trimestre. Mujeres con antecedentes de gestación diabetes o una HbA1c en el primer trimestre de 6.0 a 6.4% debe someterse a una Prueba de tolerancia oral a la glucosa (POGTT) antes de las 20 semanas de gestación.
Todas las mujeres embarazadas sin gestación temprana diabetes o diabetes existente debe someterse a un POGTT a los 24 a 28 semanas de gestación.
La insulina sigue siendo el pilar de la terapia farmacológica. La metformina puede tener un papel, pero su uso debe evaluarse en un individuo base. Otras terapias antihiperglucémicas no insulínicas están contraindicadas en el embarazo.
La diabetes gestacional es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, y a largo plazo Se indica vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario