miércoles, 13 de agosto de 2025

CFR. Terapia farmacológica de la ICFEVIr en 2025.

✅Los recientes avances en la terapia médica han mejorado significativamente el pronóstico de los pacientes con ICFEVIr.
✅Los cuatro pilares del tratamiento de la ICFEr constituyen la base de las innovaciones continuas en este campo.
✅Sin embargo, estos representan solo el punto de partida para el tratamiento y el manejo de la insuficiencia cardíaca.
✅Nuevos medicamentos, nuevos dispositivos y mejoras en el uso de la terapia diurética son avances fundamentales y recientes.
✅Este artículo busca destacar los últimos hallazgos en el tratamiento de la ICFEVIr.
✅Si bien enfatiza el optimismo que estos avances traen consigo, el artículo también aborda los importantes desafíos pendientes que persisten en el manejo de este síndrome, que sigue siendo una de las principales causas mundiales de mortalidad, morbilidad y mala calidad de vida, con un alto consumo de recursos y costos de atención médica.


Los avances recientes en la terapia médica han mejorado significativamente el pronóstico de los pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida (ICFEr). Los cuatro pilares establecidos del tratamiento de la ICFEr (bloqueantes de la β, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o inhibidores de la neprilisina del receptor de angiotensina, antagonistas de los receptores de mineralocorticoides e inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2) sirven como base para las innovaciones continuas en este dominio. Sin embargo, estos representan solo el punto de partida para la terapia y el manejo de la insuficiencia cardíaca. Nuevos medicamentos, nuevos dispositivos y mejoras en el uso de la terapia diurética son avances fundamentales y recientes. Este artículo tiene como objetivo resaltar los últimos hallazgos en el tratamiento de la ICFEr. Al tiempo que enfatiza el optimismo que aportan estos desarrollos, el artículo también aborda los importantes desafíos no resueltos que persisten en el manejo de este síndrome, que sigue siendo una de las principales causas mundiales de mortalidad, morbilidad y mala calidad de vida con un alto uso de recursos y costos de atención médica.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario