jueves, 14 de agosto de 2025

Australian prescriber. Guía práctica para dejar de tomar glucocorticoides.

Guía práctica para la suspensión de corticoides orales.👉 Incluye un algoritmo con pautas de retirada para prevenir la aparición de insuficiencia adrenal, brotes de la enfermedad subyacente y síndrome de retirada.

Los glucocorticoides tomados durante menos de 3 a 4 semanas rara vez causan insuficiencia suprarrenal y pueden suspenderse abruptamente en la mayoría de los pacientes. Cuando se toman durante más de 3 a 4 semanas, generalmente se pueden reducir rápidamente a una dosis fisiológica (5 mg de prednisolona o equivalente) y luego disminuir más gradualmente a medida que se recupera el eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal.

https://australianprescriber.tg.org.au/

Los glucocorticoides se pueden detener abruptamente, sin disminuir, en los pacientes los recetaron por menos de 3 a 4 semanas.

El uso prolongado de glucocorticoides (más de 3 a 4 semanas) puede causar supresión del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA), que requiere una supresión gradual Suspender (disminuir) para prevenir las consecuencias de la insuficiencia suprarrenal.

Para algunos pacientes con glucocorticoides prolongados, la dosis puede reducirse y detenerse sin probar las concentraciones séricas de cortisol.

Para algunos pacientes con glucocorticoides prolongados, el suero matutino Las pruebas de cortisol se pueden utilizar para evaluar la recuperación del eje HPA y guiar cese de glucocorticoides.

Pruebas adicionales del eje HPA, con un adrenocorticotrófico prueba de estimulación hormonal y la derivación a los servicios de endocrinología en pacientes con concentraciones bajas de cortisol repetidas a pesar de una período prolongado a una dosis fisiológica de glucocorticoides.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario