viernes, 4 de abril de 2025

(SACN) Ultra procesados y salud. Revisión rápida.

https://www.gov.uk/

Recomendaciones

La SACN ha hecho las siguientes recomendaciones en el contexto de las recomendaciones dietéticas existentes del gobierno del Reino Unido, y deben leerse junto con su declaración de posición de 2023.

En general, es probable que la mayoría de las personas se beneficien de reducir su consumo de alimentos procesados con alto contenido de energía, grasas saturadas, sal y azúcares libres, y bajos en fibra. Esto es coherente con las recomendaciones anteriores de la SACN. Se basa en el contenido de nutrientes de muchos UPF y en las preocupaciones planteadas sobre la salud.

La SACN reitera sus recomendaciones existentes sobre los alimentos procesados (véase más arriba), en particular sobre cómo minimizar la ingesta de bebidas azucaradas y evitar las ingestas elevadas de carne roja y procesada.

La SACN reitera sus recomendaciones sobre el SNE. Consulte la declaración de posición de 2025 sobre NSS para obtener una lista completa de estos.

La SACN recomienda que el gobierno:

  • considera estrategias y acciones para implementar las recomendaciones existentes de la SACN sobre alimentos procesados
  • considera si incluir mensajes sobre el procesamiento mejora la ingesta dietética, particularmente para comer menos alimentos procesados con alto contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, sin consecuencias adversas no deseadas
  • obliga a la industria a poner sus datos de procesamiento a disposición del público para permitir el seguimiento y la investigación adicional sobre las asociaciones con los resultados de salud: se requieren datos disponibles públicamente sobre las cantidades de aditivos individuales, como emulsionantes y NSS, dentro de los productos alimenticios y los métodos de procesamiento específicos utilizados.
  • monitorea el consumo de aditivos individuales, como emulsionantes y NSS, en la dieta del Reino Unido, particularmente entre los grupos vulnerables y de alto consumo
  • continúa revisando las oportunidades para monitorear el consumo de alimentos procesados utilizando la NDNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario