A los niños con infecciones respiratorias a menudo se les recetan antibióticos. Sin embargo, una nueva investigación mostró que obtienen poco beneficio de un antibiótico de uso común (amoxicilina). El tratamiento no ofrecía una buena relación calidad-precio para el NHS.
En un ensayo en el que participaron 432 niños con una infección torácica, la mitad recibió el antibiótico y los demás recibieron un fármaco ficticio (placebo). Los niños que tomaron antibióticos tuvieron síntomas malos (o peores) durante 5 días, en comparación con 6 días para los que recibieron placebo. Los hallazgos fueron similares incluso para los niños con síntomas como fiebre o dificultad para respirar.
Para los padres, este estudio les asegura que el manejo de las infecciones respiratorias en el hogar es seguro, pero necesitan consejos sobre cómo y cuándo buscar más ayuda médica (si sospechan que hay neumonía, por ejemplo). Los hallazgos podrían ayudar a reducir las prescripciones de antibióticos y la propagación de la resistencia a los antibióticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario