lunes, 24 de abril de 2023

1aria. Depresión. 2023 Guía rápida para la elección del tratamiento antidepresivo.

través de @1ariaEn función de los síntomas prevalentes, la patología o las situaciones especiales. Es importante conocer las indicaciones de los antidepresivos, efectos 2arios..

https://1aria.com/entrada/depresion-2023

La Dra. Ana Losada Abalo, Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Saúde de Elviña Mesoiro de la Unidad Docente de A Coruña del Área Sanitaria de A Coruña e Cee dependiente del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), ha hecho una revisión y una puesta al día sobre diferentes aspectos del tratamiento de la depresión.

En este documento publicamos una guía rápida para la elección del tratamiento antidepresivo. 

La elección del tratamiento puede realizarse en función de los síntomas depresivos prevalentes, la patología asociada del paciente o las situaciones especiales que concurran en él.

También destaca un aforismo sobre su uso: Es importante conocer cada una de las indicaciones de los antidepresivos, sus efectos secundarios o colaterales, las advertencias y las precauciones especiales de su empleo, así como, las interacciones con otros medicamentos.

1 comentario:

  1. Un buen resumen del perfil más idóneo de los antidepresivos. Sin embargo me llama la atención que no aparezca en ninguna indicación la vortioxetina. Sobre todo si tenemos en cuenta que no precisa ajustes por insuficiencia hepática ni renal ; no alarga el QT; no produce distinción sexual ; no aumenta el peso ; no produce embotamiento mental y es efectivo incluso en la depresión asociada a deterioro cognitivo.

    ResponderEliminar