jueves, 9 de marzo de 2023

(Tool for practice). Bacteriuria asintomática en ancianos.

En pacientes mayores con bacteriuria asintomática y estado mental alterado, los antibióticos deben evitarse sin signos/síntomas claros de infección.

https://gomainpro.ca/

Debido a importantes limitaciones en la evidencia, no se confirma que la bacteriuria asintomática, o incluso infección del tracto urinario (ITU), está claramente asociada con estado mental alterado. El tratamiento de la bacteriuria asintomática no mejora los resultados clínicos (incluido el estado mental alterado), pero puede aumentar los eventos adversos del 1% al 7%. En pacientes ancianos con bacteriuria asintomática(ASB) y estado mental alterado, los antibióticos deben evitarse sin una claros signos/síntomas de infección.

CONTEXTO • Solicitar un urocultivo se asocia con el uso de antibióticos. • ASB es común en ancianos: 5-20% en la comunidad edad>80 (mujeres>hombres) e institucionalización (25-50% mujeres/15-40% hombres). • Las pautas de ASB16 recomiendan: o Evitar el tratamiento de ASB en ancianos sin signos/síntomas claros de infección. o Valoración por otras causas; observación cuidadosa; atención a los factores contribuyentes como deshidración

No hay comentarios:

Publicar un comentario