miércoles, 14 de diciembre de 2022

CFP. Profilaxis antibiótica para la infección del tracto urinario.

https://www.cfp.ca/content/68/12/896?rss=1 

La profilaxis con antibióticos durante 6-12 meses en mujeres no embarazadas, reduce el riesgo de infecciones urinarias recurrentes. La resistencia bacteriana a largo plazo y su impacto clínico individual no han sido bien estudiados.

La profilaxis con antibióticos reduce el riesgo de infecciones urinarias recurrentes (12 % frente a 66 % con placebo) durante 6 a 12 meses. Sin embargo, más mujeres tienen eventos adversos con los antibióticos (15 % frente a 8 % con placebo). La resistencia bacteriana a largo plazo y su impacto clínico individual no han sido bien estudiados. Esto no se aplica a la bacteriuria asintomática.

Implementación:

Las intervenciones incluyen dosificación diaria (p. ej., 40 mg de TMP y 200 mg de SMX, o 100 mg de TMP), 3 veces por semana (p. ej., 40 mg de TMP y 200 mg de SMX) o cada 10 días (3 g de fosfomicina). El régimen de profilaxis óptimo no está claro. Una prueba razonable de profilaxis puede ser de 6 meses. Las intervenciones alternativas incluyen aumentar la ingesta de líquidos en 1,5 L por día en aquellas con una ingesta inicial de líquidos más baja, lo que se asocia con aproximadamente 1,5 menos UTI y prescripciones de antibióticos por persona al año. De manera similar, el estrógeno vaginal (anillo o crema) puede reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes en mujeres posmenopáusicas (en un 34 % a un 61 % frente a un 72 % a un 94 % con placebo a los 6 meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario