miércoles, 18 de mayo de 2022

Nature Reviews Disease Primers. Fibrilación auricular.

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardíaca más común a pesar de los esfuerzos sustanciales realizados para comprender la fisiopatología de la afección y desarrollar tratamientos mejorados.

Es difícil identificar los mecanismos causales subyacentes de la FA en pacientes individuales y la eficacia de las terapias actuales es subóptima.
En consecuencia, la incidencia de FA está aumentando constantemente y existe una necesidad apremiante de nuevas terapias. La investigación ha revelado que los defectos en vías moleculares específicas son la base de la patogenia de la FA, lo que da como resultado trastornos de la conducción eléctrica que provocan la FA. La gravedad de esta llamada electropatología se correlaciona con la etapa de progresión de la enfermedad de la FA y determina la respuesta al tratamiento de la FA. Por lo tanto, se espera que desentrañar los mecanismos moleculares subyacentes a la electropatología impulse el desarrollo de innovadoras herramientas de diagnóstico personalizadas y terapias basadas en mecanismos. Además, la co-creación de estudios de FA con pacientes para implementar nuevas herramientas de diagnóstico y terapias es un requisito previo para el manejo exitoso y personalizado de la FA. Actualmente, varias modalidades de tratamiento dirigidas a la electropatología relacionada con la FA, incluidos cambios en el estilo de vida, terapia farmacéutica y nutracéutica, terapia ablativa basada en sustratos y neuromodulación, están disponibles para mantener el ritmo sinusal y podrían ofrecer una nueva estrategia holística para tratar esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario