Un buen resumen a modo de tablas con información del efecto adverso, tratamiento y recomendaciones.
https://www.nps.org.au/australian-prescriber
Algunos medicamentos comúnmente recetados tienen efectos adversos oculares. Muchas partes del ojo pueden verse afectadas por los medicamentos orales. Algunos efectos adversos oculares pueden revertirse con intervención médica o quirúrgica, mientras que otros medicamentos pueden causar pérdida irreversible de la visión.
El riesgo de pérdida visual se puede reducir mediante varios enfoques, incluido el control de la toxicidad ocular, la reducción de la dosis del fármaco o la suspensión del fármaco y la búsqueda de una alternativa. Esto puede estar respaldado por una buena comunicación entre el médico que prescribe y el oftalmólogo. Es posible que los efectos adversos oculares poco frecuentes o tardíos no se identifiquen en los ensayos clínicos de nuevos fármacos. Por lo tanto, informar los eventos adversos es importante.https://www.nps.org.au/australian-prescriber/
El insomnio puede tener importantes repercusiones en la salud y la economía. Por el contrario, la alteración del sueño es común, pero no suele afectar la actividad diurna.
Los enfoques a corto plazo para el insomnio agudo suelen ser adecuados. Estos incluyen lidiar con factores precipitantes como el estrés.
El insomnio crónico tiene una alta tasa de recaídas y recurrencias. Se maneja mejor con terapia cognitivo-conductual que incluye higiene del sueño, control de estímulos y restricción del sueño.
En atención primaria, la terapia conductual breve para el insomnio es una estrategia de manejo accesible y eficaz. Si no hay respuesta, se debe considerar la remisión.
El uso adyuvante de fármacos en el insomnio puede ser apropiado en algunos casos. La prescripción debe tener una duración limitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario