sábado, 31 de julio de 2021

BMJ. Síndrome de Wolff Parkinson White.

El Síndrome de Wolff Parkinson White es un diagnóstico más frecuente de lo que crees y si no pones atención, también a ti se te puede escapar. En este artículo del BMJ encuentras los criterios diagnósticos y 3 casos clínicos.

https://emj.bmj.com/ 

El síndrome de Wolff-Parkinson-White no es infrecuente en el servicio de urgencias. Su reconocimiento temprano y tratamiento inicial permite una rápida restauración del ritmo sinusal. La derivación inmediata a cardiología es fundamental para la estratificación del riesgo mediante estudios electrofisiológico.

El síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) es la forma más común de preexcitación ventricular. Se caracteriza por la presencia de una vía accesoria entre las aurículas y los ventrículos que proporciona una ruta alternativa para la activación ventricular. Esta vía de derivación evita el nodo auriculoventricular (AVN) permitiendo la activación ventricular prematura de ahí el término preexcitación. Históricamente, Wolff, Parkinson y White describieron por primera vez la afección en 1930 en una serie de 11 adultos jóvenes sanos con un bloqueo de rama funcional, un intervalo PR anormalmente corto y paroxismos de taquicardia o fibrilación auricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario