sábado, 22 de mayo de 2021

Australian Prescriber. Prescripción racional en cuidados paliativos comunitarios.

Los cuidados paliativos son competencia de todos, especialmente de las personas que tratan a pacientes mayores. La mayoría de las personas mueren de multimorbilidad, fragilidad y demencia en lugar de cáncer y nunca verán a un especialista en cuidados paliativos. Las personas que mueren por una enfermedad no maligna tienen síntomas y problemas que generalmente son predecibles. Se pueden anticipar síntomas comunes como dolor y disnea. Planear para prevenirlos, o para cuando ocurran, es más efectivo que esperar hasta que ocurran. La deprescripción es una forma eficaz de prevenir la morbilidad en este grupo. Es importante conocer bien algunos medicamentos para cada síntoma cuando se brindan cuidados paliativos a los pacientes. Comenzar con dosis bajas y aumentar lentamente también es clave.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/rational-prescribing-in-community-palliative-care 

 Se debe considerar la deprescripción de medicamentos innecesarios en pacientes al final de la vida.

 Una estrategia de desprescripción en personas mayores frágiles en riesgo de morir en un futuro previsible:

 Definir los objetivos de atención en el contexto de la esperanza de vida, la incapacidad funcional, la calidad de vida y las prioridades del paciente y el cuidador.  

Determine todos los medicamentos que toma.  

Identificar pacientes con alto riesgo de, o que ya estén experimentando, reacciones adversas a medicamentos.  

Determinar los umbrales de beneficio-daño específicos de la enfermedad que pueden respaldar la interrupción del tratamiento.  

Revisar el uso relativo de medicamentos individuales. 

 Identificar los medicamentos que se pueden suspender o modificar su dosificación.  

Implementar y monitorear un plan terapéutico revisado con una reevaluación continua del uso de medicamentos y la adherencia del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario