https://espanol.cdc.gov/coronavirus
Puntos clave:
- Las variantes genéticas del SARS-CoV-2 han estado emergiendo y circulando por el mundo durante toda la pandemia del COVID-19.
- Las variantes y mutaciones virales en los Estados Unidos son monitoreadas de forma rutinaria mediante la vigilancia secuencial, estudios de laboratorio e investigaciones epidemiológicas.
- Un grupo interagencial del gobierno de los EE. UU. elaboró un esquema de clasificación de variantes que define tres clases de variantes del SARS-CoV-2:
- Las variantes B.1.1.7, B.1.351, P.1, B.1.43 y B.1.43 que circulan en los Estados Unidos están clasificadas como variantes de preocupación
Los virus cambian constantemente a través de la mutación. Una variante tiene una o más mutaciones que la diferencian de las otras variantes en circulación. Tal como se preveía, se han documentado múltiples variantes del SARS-CoV-2 en los Estados Unidos y a nivel mundial durante esta pandemia. Para fundamentar las investigaciones de brotes locales y comprender las tendencias nacionales, los científicos comparan las diferencias genéticas entre los virus para identificar las variantes y cuán estrecha es su relación entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario