Retorno de gliflozinas y añadidos: finasterida 1 mg, piracetam, esketamina, meloxicam...
Cada año, Prescrire actualiza su evaluación de los medicamentos que deben excluirse de la atención. Como resultado de este análisis, se añaden algunos medicamentos, otros se retiran, ya sea porque su comercialización ha sido decidida por la empresa o una autoridad sanitaria, o el momento de una revisión de su balance de riesgo por Prescrire, que puede ser modificado por nuevos datos. Estos son los principales desarrollos entre los balances de 2020 y 2021.
Adiciones al equilibrio de fármacos a descartar 2021: el
Las gliflozinas se incluyeron en el balance de 2019. Su registro se suspendió en 2020, el momento de la evaluación del balance beneficio-riesgo de dapagliflozina en la diabetes tipo 1. La dapagliflozina no interesa más la diabetes tipo 1 que la diabetes tipo 2. Después de este período de reevaluación, este grupo de hipoglucemiantes está de nuevo entre los medicamentos a descartar.
Se han añadido dos fármacos porque los efectos adversos a los que están expuestos son desproporcionados a su baja eficacia o a la benignidad de la situación clínica en la que están permitidos. Este es el:
Otros tres medicamentos son algo eficaces, pero sus efectos secundarios son desproporcionados u existen otras opciones menos peligrosas:
También añadimos:
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario