El New England Journal Medicine (NEJM) ha publicado el pasado mes de julio una revisión sobre el trastorno bipolar, Carvalho_2020
Los cambios de humor graves y persistentes que resultan en angustia psicológica y deterioro del comportamiento pueden ser sintomáticos de un trastorno afectivo subyacente. Los trastornos afectivos se clasifican a lo largo de un espectro, desde trastornos depresivos unipolares hasta trastornos bipolares de tipo I y II. El Manual de Diagnóstico y Estadística de los trastornos mentales -5ª edición- (DSM-5), incluye la categoría "trastornos bipolares y relacionados", abarca los trastornos bipolar II, bipolar I y ciclotímico. La Clasificación Internacional de Enfermedades recientemente publicada -11ª Revisión- (CIE-11), también incluye una sección sobre trastornos bipolares. La principal característica que separa los trastornos bipolares de otros trastornos afectivos es la presencia de episodios maníacos o hipomaníacos recurrentes que pueden alternar con episodios depresivos.
En esta revisión, entre otras cuestiones, se reflejan los factores de riesgo para intentos de suicidio y muertes por suicidio en pacientes con trastorno bipolar y también los fármacos para el trastorno bipolar aprobados por la FDA.


No hay comentarios:
Publicar un comentario