viernes, 17 de abril de 2020

Science Translat Med. Un antiviral de amplio espectro biodisponible por vía oral inhibe el SARS-CoV-2 en cultivos de células epiteliales de las vías respiratorias humanas y múltiples coronavirus en ratones.

Los coronavirus (CoV) circulan con frecuencia entre especies, lo que resulta en nuevos brotes de enfermedades, ejemplificado recientemente por el SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19. En este trabajo se muestra que el análogo de ribonucleósido β-D-N4-hidroxicitidina (NHC, EIDD-1931) tiene una actividad antiviral de amplio espectro contra SARS-CoV-2, MERS-CoV, SARS-CoV y el grupo zoonótico relacionado Bat -CoVs 2b o 2c, así como una mayor potencia contra un coronavirus con mutaciones de resistencia al inhibidor análogo de nucleósido remdesivir. 
 
En ratones infectados con SARS-CoV o MERS-CoV, la administración profiláctica y terapéutica de EIDD-2801, un profármaco de NHC biodisponible por vía oral (éster β-D-N4-hidroxicitidina-5'-isopropílico), mejoró la función pulmonar y redujo el título de virus y la pérdida de peso corporal. La disminución de MERS-CoV in vitro e in vivo se asoció con una mayor frecuencia de mutaciones de transición en el ARN viral pero no en la célula huésped, lo que respalda un mecanismo de mutagénesis letal en CoV. 
 
La potencia de NHC/EIDD-2801 contra múltiples coronavirus y la biodisponibilidad oral resaltan su utilidad potencial como un antiviral eficaz contra el SARS-CoV-2 y otros futuros coronavirus zoonóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario