jueves, 2 de abril de 2020

(Aust Prescr) Antieméticos. Cuál prescribir y cuándo.

australian prescriber

 Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes con muchas causas posibles, incluidos los efectos adversos de las drogas. Si se indica un medicamento, la causa guía la elección del medicamento antiemético.

Las principales clases de antieméticos incluyen antagonistas de los sistemas de serotonina, dopamina, histamina, muscarínicos y neuroquininas, corticosteroides y benzodiacepinas. Algunos antieméticos parecen más efectivos para indicaciones específicas.

Los antagonistas de serotonina y neuroquinina, como ondansetrón y aprepitant, son altamente efectivos en el tratamiento de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia. La metoclopramida y los antihistamínicos son opciones de primera línea para las náuseas y los vómitos en el embarazo.

Los antagonistas de la serotonina y algunos antagonistas de la dopamina, como la metoclopramida, pueden prolongar el intervalo QT en el ECG. Los antagonistas de la dopamina pueden causar efectos adversos extrapiramidales, particularmente en niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario