jueves, 2 de abril de 2020

(Aust Prescr) ¿Antibióticos orales o intravenosos?.


Los antibióticos intravenosos se usan en exceso en los hospitales. Muchas infecciones se pueden manejar con antibióticos orales.

Los antibióticos orales evitan los efectos adversos de la administración intravenosa. También suelen ser menos costosos.

Cuando los antibióticos intravenosos están indicados, puede ser posible cambiar a la terapia oral después de un ciclo corto. Existen pautas para ayudar al clínico con el momento del cambio para que no haya pérdida de eficacia.

Las infecciones que pueden ser adecuadas para un ciclo corto de antibiótico intravenoso incluyen neumonía, infecciones complicadas del tracto urinario, ciertas infecciones intraabdominales, bacteriemia gramnegativa, exacerbaciones agudas de enfermedad pulmonar crónica e infecciones de piel y tejidos blandos.

Las infecciones óseas y articulares y la endocarditis infecciosa se manejan con ciclos prolongados de antibióticos intravenosos. Sin embargo, hay investigaciones que analizan la viabilidad de un cambio anterior a los antibióticos orales en estas condiciones.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario