domingo, 29 de marzo de 2020

Por esto hay que hacer un ECG si damos Hidroxicloroquina + azitromicina!!! .

This is why an EKG is needed when prescribing hidroxicloroquine + azithromycin #COVID19





















https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/
El SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 , continúa propagándose y provoca más de 20,000 muertes en todo el mundo en menos de cuatro meses. Se están realizando esfuerzos para desarrollar una vacuna COVID-19, pero aún es probable que falten entre 12 y 18 meses.
Mientras tanto, la pandemia, con más de 400,000 casos confirmados en todo el mundo, está llevando a los investigadores a buscar terapias seguras y efectivas para pacientes con COVID-19, y un medicamento antipalúdico está potencialmente en la primera línea de ese esfuerzo. Si bien se están probando medicamentos nuevos y reutilizados en ensayos clínicos, algunos de estos medicamentos prometedores se usan simultáneamente fuera de etiqueta para uso compasivo para tratar a los pacientes.
Se sabe que algunos de los medicamentos que se usan para tratar COVID-19 causan la prolongación inducida por medicamentos del QTc de algunas personas. El QTc es un indicador de la salud del sistema de recarga eléctrica del corazón. Los pacientes con un QTc peligrosamente prolongado tienen un mayor riesgo de anormalidades del ritmo ventricular potencialmente mortales que pueden culminar en una muerte cardíaca súbita.
"Identificar correctamente qué pacientes son más susceptibles a este efecto secundario trágico no deseado y saber cómo usar estos medicamentos de manera segura es importante para neutralizar esta amenaza", dice Michael J. Ackerman, MD, Ph.D. , cardiólogo genético de Mayo Clinic. El Dr. Ackerman es director del Laboratorio de Genómica de Muerte Súbita Windland Smith Rice de Mayo Clinic .
Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings detalla más información sobre los peligros potenciales y la aplicación de la monitorización QTc para guiar el tratamiento cuando se usan medicamentos que pueden causar cambios en el ritmo cardíaco. El Dr. Ackerman es el autor principal del estudio.



La hidroxicloroquina es un medicamento preventivo y de tratamiento de larga data para la malaria. También se usa para controlar y minimizar los síntomas de las enfermedades inmunes inflamatorias, como el lupus y la artritis reumatoide. En pruebas de laboratorio, la hidroxicloroquina puede evitar que los virus SARS-CoV y SARS-CoV-2 se adhieran y entren en las células. Si estas habilidades antivirales funcionan de la misma manera en animales y humanos, el medicamento podría usarse para tratar a los pacientes y limitar el número de muertes por COVID-19.
A nivel celular, los posibles medicamentos que prolongan el intervalo QT, como la hidroxicloroquina, bloquean uno de los canales críticos de potasio que controlan el sistema de recarga eléctrica del corazón. Esta interferencia aumenta la posibilidad de que el ritmo cardíaco pueda degenerar en latidos cardíacos erráticos peligrosos, lo que finalmente resulta en una muerte cardíaca súbita.
En consecuencia, los cardiólogos y médicos científicos de Mayo Clinic han brindado orientación urgente sobre cómo usar un ECG de 12 derivaciones, telemetría o ECG móvil habilitado para teléfonos inteligentes para determinar el QTc del paciente como un signo vital para identificar a esos pacientes con mayor riesgo y cómo finalmente minimizar la posibilidad de muerte súbita cardíaca inducida por fármacos.

1 comentario:


  1. is the article rewriter and article spinner same? I have check this URL
    https://mtechandhealth.com/coronavirus-covid19/
    working same as your site...

    ResponderEliminar