lunes, 3 de febrero de 2020

SIETES. Asociación de hipertensión diastólica aislada según lo definido por la guía de presión arterial ACC / AHA 2017 con resultados cardiovasculares incidentes.

Este trabajo ofrece más pruebas del encarnizamiento terapéutico recomendado por las guías de práctica clínica (GPC), en este caso de hipertensión arterial. Una presión diastólica (PAD) de más de 80 mm Hg no incrementa el riesgo cardiovascular.
La GPC del American College of Cardiology y la American Heart Association (ACC/AHA) de 2017 rebajó el límite de la definición de hipertensión a un valor de PAD>80 mm Hg (en la edición anterior de la misma GPC el límite era >90 mm Hg).
Se estudió a 9.590 adultos que participaron en la encuesta nacional de salud de EEUU (NHANES) entre 2013 y 2016. La prevalencia de hipertensión diastólica según definición de la ACA/AHA fue de 6,5%; la prevalencia según la definición de la Joint National Commission (JNC) en su séptima edición (JNC-7) fue de 1,3%.
[La diferencia en términos de mercado potencial es abrumadora.]
A continuación, se examinó la morbimortalidad (infarto de miocardio, AVC, insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal crónica) según la PAD en otra cohorte de ciudadanos de EEUU. Durante un seguimiento de duración mediana de 25 años, no se observaron diferencias significativas según se aplicara una u otra definición de hipertensión diastólica.
http://www.sietes.org/buscar/cita/103512

No hay comentarios:

Publicar un comentario