miércoles, 20 de marzo de 2019

(Ann Intern Med) Efecto de la liraglutida en los resultados cardiovasculares en pacientes de edad avanzada.

análisis post-hoc de un ensayo controlado aleatorizado.

Antecedentes: las comorbilidades y las complicaciones asociadas con la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) aumentan con la edad, lo que dificulta el tratamiento de las personas mayores con esta afección. Los datos clínicos sobre el efecto del tratamiento antihiperglucémico en eventos cardiovasculares (CV) en ancianos son limitados (1). La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. Y la Agencia Europea de Medicamentos recomiendan recopilar datos completos sobre pacientes ancianos con diabetes, en particular aquellos de 75 años o más, para informar el tratamiento adecuado de esta población en crecimiento (2, 3).
Los agonistas del péptido-1 tipo glucagón se encuentran entre las clases más nuevas de agentes antihiperglucémicos recomendados para tratar la DMT2 porque tienen una alta eficacia glucémica y un bajo riesgo intrínseco de hipoglucemia y promueven la pérdida de peso (4). El ensayo LEADER (Efecto y acción de la liraglutida en la diabetes: Evaluación de los resultados de resultados cardiovasculares) mostró una reducción del 13% en los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) con liraglutida versus placebo en pacientes con DMT2 con alto riesgo de eventos CV (5). De acuerdo con los criterios de elegibilidad, los pacientes menores de 60 años tenían enfermedad CV y ​​los pacientes mayores tenían al menos 1 factor de riesgo de enfermedad CV.

https://annals.org/aim/article-abstract/2717732/effect-liraglutide-cardiovascular-outcomes-elderly-patients-post-hoc-analysis-randomized 

No hay comentarios:

Publicar un comentario