Agregar mirtazapina a los antidepresivos de primera línea para adultos con depresión resistente al tratamiento no mejora los síntomas en comparación con el placebo (píldoras ficticias). Las personas que toman mirtazapina tienen más probabilidades de experimentar efectos secundarios y dejan de tomar su tratamiento.
Este ensayo financiado por NIHR se llevó a cabo en 106 prácticas generales en Inglaterra, y reclutó a 480 adultos con depresión leve a severa. Todos los participantes habían estado tomando antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) o inhibidores de la recaptación de serotonina-noradrenalina (IRSN) durante al menos seis semanas, pero todavía estaban deprimidos.
Los hallazgos muestran que esta combinación no tiene ningún beneficio si se usa de forma rutinaria en la atención primaria para las personas que no han respondido al tratamiento con otros antidepresivos.
La guía de NICE sobre el reconocimiento y el manejo de la depresión en adultos se está actualizando, y se publicará en diciembre de 2019. Esta evidencia puede formar parte de la actualización.
https://discover.dc.nihr.ac.uk/content/signal-000709/combining-mirtazapine-with-other-antidepressants-is-not-effective-for-treatment-resistant-depression
No hay comentarios:
Publicar un comentario