jueves, 17 de enero de 2019

(NICE) Análisis del estudio de extensión del ensayo ASCOT.

Amlodipino y atorvastatina muestran efectos beneficiosos a largo plazo en la mortalidad. Aunque los resultados deben interpretarse con cautela (algunos sesgos de información).
https://discover.dc.nihr.ac.uk/content/signal-000710/long-term-benefits-from-common-blood-pressure-and-cholesterol-treatment


Hubo menos muertes por accidente cerebrovascular en personas que tenían hipertensión tratada con amlodipino, en comparación con atenolol, 10 años después del final de un gran ensayo. Las personas con presión arterial alta que tomaron estatinas tenían menos probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares que las que tomaron un placebo.

Este estudio dio seguimiento a más de 7,000 pacientes en el Reino Unido que participaron en un ensayo clínico sobre la presión arterial y los tratamientos para reducir el colesterol entre 1998 y 2005. Comparó a los que habían sido asignados a amlodipino con los que tomaron atenolol. Aquellos en el grupo de presión arterial que aún no habían recibido una estatina también se asignaron al azar a atorvastatina (un medicamento para reducir el colesterol) o un placebo.

Se necesita cierta precaución al interpretar estos hallazgos porque no hubo detalles disponibles sobre qué tratamientos se tomaron una vez finalizado el ensayo. Ambos brazos del ensayo original se detuvieron temprano debido a la superioridad del tratamiento con amlodipino sobre el tratamiento con atenolol y la atorvastatina sobre el placebo. Pero es probable que todos los grupos hayan recibido una gestión posterior al juicio similar de acuerdo con las mejores prácticas en ese momento. Los resultados agregan información importante para los médicos y pacientes que consideran las implicaciones a largo plazo de tomar estos medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario