lunes, 15 de octubre de 2018

(CFP) Síndrome serotoninérgico.

(CFP) Síndrome serotoninérgico: revisión de síntomas, fármacos causantes, estrategias para su identificación y prevención.
http://www.cfp.ca/content/64/10/720
 Conclusión Los médicos de familia desempeñan un papel clave en la identificación y prevención del síndrome serotoninérgico al enseñar a los pacientes a reconocer los síntomas y monitorear a los pacientes durante la terapia.

La toxicidad por serotonina (comúnmente conocida como síndrome
serotoninérgico ) es una afección inducida por fármacos potencialmente mortal causada por un exceso de serotonina en las sinapsis del cerebro. Los pacientes presentan una combinación de síntomas de estado neuromuscular, autonómico y mental. La mayoría de los casos involucran 2 medicamentos que aumentan la serotonina de diferentes maneras o una sobredosis de 1 medicamento que eleva la serotonina. Si bien los culpables más comunes son los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los inhibidores de la recaptación de la serotonina y la norepinefrina (ISRNS) y la captación selectiva de la serotonina. Inhibidores (ISRS), la lista de contribuyentes potenciales es larga e incluye sustancias que a menudo se pasan por alto, como las hierbas y las drogas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario