viernes, 21 de septiembre de 2018

Noticias CADIME. Temas de interés sobre: pregabalina+opioides y riesgo de muerte; solución salina para rinitis alérgica; fármacos anticolinérgicos.

Interacción entre pregabalina y opioides: riesgo de muerte
En una carta publicada en la revista Annals of internal Medicine se señala la fuerte evidencia mostrada en un estudio de casos y controles sobre riesgo de muerte por la interacción entre pregabalina y opioides. Este riesgo ya había sido descrito por la interacción entre gabapentina y opioides.
Irrigación nasal con solución salina en rinitis alérgica
Los resultados de una revisión de la Cochrane Library muestran que la irrigación nasal con solución salina en pacientes con rinitis alérgica puede ser beneficiosa para aliviar los síntomas y no suele asociarse a efectos adversos. Sin embargo, la calidad de la evidencia es baja y se precisan estudios comparativos frente a los corticoesteroides intranasales y los antihistamínicos orales.
Revisión sobre fármacos con propiedades anticolinérgicas
El Therapeutics Letter ha publicado la revisión titulada ¿Cómo de bien conoces tus fármacos anticolinérgicos (antimuscarínicos)? con el objetivo de recordar los fármacos de uso común que tienen propiedades anticolinérgicas y sus posibles efectos adversos. Entre estos se encuentran: antidepresivos, antihistamínicos, inhaladores anticolinérgicos, antipsicóticos, antiespasmódicos, fármacos para vejiga hiperactiva y opioides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario