viernes, 8 de junio de 2018

Cochrane. Intervenciones con ejercicios y creencias de los pacientes para pacientes con artrosis de cadera o rodilla o de cadera y rodilla: una revisión de métodos mixtos.

El dolor crónico de la cadera y la rodilla afecta todos los dominios de la vida de las personas. Las creencias de los pacientes acerca del dolor crónico forma sus actitudes y comportamientos acerca de cómo controlar el dolor. Los pacientes presentan confusión acerca de la causa del dolor, y desconcierto en cuanto a la variabilidad y la aleatoriedad. Sin la información y el asesoramiento adecuados por parte de los profesionales de la asistencia sanitaria, los pacientes no saben lo que deben y no deben hacer y, en consecuencia, evitan la actividad por temor a causar daños. La participación en los programas de ejercicio puede mejorar levemente la función física, la depresión y el dolor. Puede mejorar levemente la autoeficacia y la función social, aunque probablemente hay poca o ninguna diferencia en la ansiedad. La posibilidad de proporcionar reafirmación y asesoramiento claro acerca del valor del ejercicio en cuanto al control de los síntomas, y las oportunidades de participar en los programas de ejercicio que los pacientes consideran agradables y relevantes, pueden promover una mayor participación en el ejercicio, lo cual da lugar a un rango de beneficios para la salud a una gran población de pacientes.
http://www.cochrane.org/es/CD010842/intervenciones-con-ejercicios-y-creencias-de-los-pacientes-para-pacientes-con-artrosis-de-cadera-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario