jueves, 31 de mayo de 2018

Portal del Medicamento. SACyL. Prescripción de antibióticos en Atención Primaria y Denosumab (XGEVA®): riesgo de nuevas neoplasias malignas. PAPPS 2018: medicación en los mayores.

En la revista J Antimicrob Chemotherapy se han publicado una serie de artículos que analizan la prescripción de antibióticos en el ámbito de Atención Primaria en el Reino Unido, a partir de la base de datos THIN (datos clínicos relacionados con la prescripción de antibióticos de los cupos de medicina general. Años 2013, 2014 y 2015).
De manera global, los datos de utilización de antibióticos en el Reino Unido son mejores que los de España: el valor en DHD (dosis por habitante y día) en 2016 fue de 21,9 en Europa, 19,6 en el Reino Unido y 23 en España.
En este Ojo de Markov se analiza la prescripción de antibióticos de los cupos de atención primaria de Sacyl y se compara con los resultados del Reino Unido.
PINCHA LINK Y SIGUE LEYENDO.....
https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es



Denosumab (XGEVA®): riesgo de nuevas neoplasias malignas primarias
http://ow.ly/dDzT30keZ2D 


 PAPPS 2018: medicación en los mayores En Portal del Medicamento, sobre las recomendaciones del de para mejorar la prescripción farmacológica en los ancianos.
https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/noticias-destacados/noticias/papps-2018-medicacion-mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario