lunes, 21 de mayo de 2018

No gracias. Vacuna del papiloma: posible relación con el incremento de cáncer de cuello de útero en mujeres vacunadas que han tenido infección previa. Por Juan Gérvas.


http://ijme.in/wp-content/uploads/2018/04/20180430_increased_incidence.pdf
Algo grave está pasando cuando científicos que cuestionan la seguridad de la vacuna del papiloma tienen que publicar sus datos e hipótesis con pseudónimo. El revuelo producido tras la publicación en el Indian Journal of Medical Ethics de un Comentario que hipotetiza que el importante incremento de incidencia de cáncer cervical ocurrido en Suecia podría deberse a la vacunación incidental de mujeres no vírgenes (probablemente infectadas antes de la vacunación) ha destapado que el autor había remitido el texto bajo pseudónimo “porque creía que el uso de su nombre real le habría supuesto repercusiones personales por parte de los agentes que se oponen a cualquier cuestionamiento de las vacunas.”
Juan Gérvas comenta, a propósito del caso, las evidencias conocidas y no conocidas al respecto y que, en su opinión, justifican una moratoria mundial a la espera de datos fiables de efectividad y seguridad. http://www.nogracias.eu/2018/05/18/vacuna-del-papiloma-posible-relacion-incremento-cancer-cuello-utero-mujeres-vacunadas-tenido-infeccion-previa-juan-gervas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario