miércoles, 16 de mayo de 2018

(JAMA) Causas, síntomas y prevención del angioedema.

En muchos casos, el angioedema ocurre de minutos a horas y luego se resuelve espontáneamente. Para el angioedema alérgico, evite factores desencadenantes como alergenos o medicamentos. Es posible que no se requiera tratamiento, pero ciertos medicamentos como los antihistamínicos y los esteroides pueden ayudar a que los síntomas se resuelvan más rápido. En algunos casos graves, puede ser necesario el uso de epinefrina inyectable. Una estudio de alergia / inmunología puede proporcionar pruebas detalladas y un tratamiento óptimo.

Para el angioedema no alérgico inducido por medicamentos, evite el medicamento y solicite a su médico que le recete una alternativa adecuada. La resolución puede tardar varios días sin la medicación terapéutica apropiada. Para el angioedema hereditario, idiopático o recurrente, solicite pruebas y tratamiento a un especialista en alergias / inmunología.

A pesar del tratamiento, la recurrencia del angioedema es alta, y se debe aconsejar a los pacientes y sus familias sobre la evitación de desencadenantes.

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2681197 

No hay comentarios:

Publicar un comentario