lunes, 7 de mayo de 2018

(INFAC) Tratamiento de la artrosis.

La artrosis es un síndrome de dolor articular acompañado de diversos grados de limitación funcional y reducción de la calidad de vida. Es la causa más frecuente de dolor articular, y una de las causas más frecuentes de dolor e incapacidad. Con frecuencia se asocia a alteraciones del ánimo y trastornos del sueño.
Se caracteriza por una pérdida de cartílago articular, remodelación del hueso subyacente (con esclerosis subcondral y formación de osteofitos) y cierto grado de inflamación asociada. Puede afectar a cualquier articulación, pero es más frecuente en cadera, rodilla, articulaciones de las manos y pies y columna vertebral.
En nuestro país la prevalencia de artrosis sintomática de rodilla está en torno al 10%, y la de manos, del 6%. En la sexta década de la vida, la prevalencia de artrosis radiológica es de un 25% para la cadera y un 30% para la rodilla.
El diagnóstico se basa en la clínica (dolor de tipo mecánico, rigidez, deformidad y crepitación articular) y la radiología. Con frecuencia existe una pobre correlación clínico-radiológica, lo que apoya la noción de que los mecanismos del dolor son complejos y probablemente multifactoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario