jueves, 24 de mayo de 2018

DICAF. Eficacia de erenumab para el tratamiento de pacientes con migraña crónica.

American Academy of Neurology's Annual Meeting 2018; Ref. rad48564El anticuerpo monoclonal erenumab (Aimovig®) supone una nueva opción de tratamiento preventivo eficaz para los pacientes que no responden a las opciones disponibles. Alrededor de un tercio de pacientes, incluyendo algunos con las, formas más complicadas de la enfermedad redujeron a la mitad el número de ataques mensuales.
La Organización Mundial de la Salud clasifica la migraña, el trastorno neurológico más común, entre las 10 causas principales de años vividos con discapacidad en todo el mundo. Aun así, sigue siendo una entidad clínica poco reconocida y poco tratada. Los ataques de migrañas incluyen dolor de moderado a intenso en uno o ambos lados de la cabeza que puede verse acompañado de náuseas y/o sensibilidad a la luz y al ruido. Puede durar entre cuatro horas y tres días y condiciona en gran medida la participación de las personas en sus actividades normales. Aquellos que presentan la forma conocida como migraña episódica pueden presentar hasta 14 episodios de dolor de cabeza al mes con estas características.
A menudo la migraña es difícil de tratar y existe una gran proporción de personas afectadas que o bien no responden a los tratamientos preventivos o experimentan efectos adversos inasumibles que obligan a suspender la medicación.
Erenumab (Aimovig®) es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que fue diseñado para bloquear de forma potente y selectiva el receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que desempeña un papel crítico en la activación de la migraña. En el programa clínico de desarrollo del medicamento han participado más de 3.000 pacientes en cuatro estudios clínicos controlados con placebo de de fase 2 y fase 3 y se continúa estudiando en una extensión abierta de hasta cinco años de duración que deberá permitir caracterizar los efectos a largo plazo del medicamento.
http://www.dicaf.es/newsletters.php?id=6656#.WwaJX3weMy4

No hay comentarios:

Publicar un comentario