martes, 17 de abril de 2018

Jama. Actualización de las recomendaciones de la US Preventive Services Task Force sobre prevención primaria del cáncer de piel.

La USPSTF recomienda aconsejar a adultos jóvenes, adolescentes, niños y padres de niños pequeños acerca de cómo minimizar la exposición a la radiación UV desde los 6 meses a los 24 años con tipos de piel clara para reducir el riesgo de cáncer de piel.

La USPSTF recomienda que los médicos ofrezcan de forma selectiva asesoramiento a adultos mayores de 24 años con tipos de piel clara sobre cómo minimizar su exposición a la radiación UV para reducir el riesgo de cáncer de piel. La evidencia existente indica que el beneficio neto de aconsejar a todos los adultos mayores de 24 años es pequeño por lo que los pacientes y los médicos deben considerar la presencia de factores de riesgo para el cáncer de piel.

La USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el equilibrio de los beneficios y los daños de aconsejar a los adultos sobre el autoexamen de la piel para prevenir el cáncer de piel.

Bibliografía

US Preventive Services Task Force, Grossman DC, Curry SJ, Owens DK, Barry MJ, Caughey AB, Davidson KW, Doubeni CA, Epling JW Jr, Kemper AR, Krist AH, Kubik M, Landefeld S, Mangione CM, Silverstein M, Simon MA, Tseng CW. Behavioral Counseling to Prevent Skin Cancer: US Preventive Services Task Force Recommendation Statement. JAMA. 2018 Mar 20;319(11):1134-1142.  [PubMed PMID: 29558558]

No hay comentarios:

Publicar un comentario