miércoles, 21 de marzo de 2018

Trends in Endocrinology & Metabolism. (GLP-1R) Eventos cardiovasculares: efectos de clase versus patrones individuales

El receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1R) se expresa en múltiples células y tejidos, mediando efectos pleiotrópicos en órganos / sistemas no implicados en la regulación de la glucosa.
Estudios mecanísticos demuestran que los agonistas de GLP-1R (GLP-1RAs) provocan una multitud de acciones cardiovasculares (CV), incluyendo, pero no limitados a, la vasodilatación, los efectos anti-ateroscleróticos, y cardioprotección.
Los ensayos de resultado CV con varios GLP-1RA han demostrado beneficios CV cualitativos, con una heterogeneidad cuantitativa significativa, que se puede rastrear en parte a las propiedades farmacocinéticas de diferentes compuestos.
Los grandes ensayos clínicos realizados principalmente para informar sobre la seguridad / eficacia CV de GLP-1RA también han aportado un conocimiento sólido sobre los riesgos potenciales de pancreatitis, cáncer de páncreas, salud ósea y trastornos biliares.
Varios medicamentos nuevos reductores de la glucosa han sido aprobados, tales como dipeptidil peptidasa-4 inhibidores, péptido-1 agonistas de los receptores de tipo glucagón (GLP-1RAs), y del cotransportador 2-inhibidores de glucosa de sodio. Entre los GLP-1RA, la lixisenatida, un fármaco de acción corta, no mostró beneficios cardiovasculares (CV) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (T2D) y síndrome coronario agudo. La exenatida de liberación prolongada tampoco fue significativamente mejor para los resultados CV. Por el contrario, liraglutida una vez al día y semaglutida una vez a la semana, ambos GLP-1RA de acción prolongada disminuyeron la incidencia de eventos CV adversos mayores y la mortalidad. Esta revisión intenta explicar los resultados CV favorables con algunos, pero no todos, GLP-1RAs, para ayudar en su prescripción diferencial con el objetivo de reducir aún más la carga CV adversa de la T2D.

http://www.cell.com/trends/endocrinology-metabolism/fulltext 

No hay comentarios:

Publicar un comentario