jueves, 22 de marzo de 2018

BMJ. El uso de inhibidores de dipeptidil peptidasa-4 se asoció con un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Conclusiones: En este primer estudio de base poblacional, el uso de inhibidores de dipeptidil peptidasa-4 se asoció con un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal. Aunque estos hallazgos deben ser replicados, los médicos deben conocer esta posible asociación.
http://www.bmj.com/content/360/bmj.k872 

 El uso de inhibidores de dipeptidil peptidasa-4 en el tratamiento de la diabetes tipo 2 ha aumentado considerablemente desde su introducción hace una década. Se ha demostrado que estos tratamientos de segunda a tercera línea tienen efectos favorables en comparación con otros medicamentos antidiabéticos, como la reducción del riesgo de hipoglucemia y que tienen efectos neutros sobre el peso corporal y los resultados cardiovasculares. Estos efectos están mediados por la inhibición de la enzima dipeptidil peptidasa-4 que conduce a un aumento de las concentraciones del péptido 1 similar al glucagón,  pero la inhibición también puede tener efectos no intencionales. La enzima dipeptidil peptidasa-4 se encuentra en el suero y se ha asociado con varias funciones celulares diferentes.También se expresa en la superficie de una variedad de tipos celulares, incluidos los que participan en la respuesta inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario