jueves, 18 de enero de 2018

Australian Prescriber. Trastornos de la tiroides en el embarazo y el posparto.

La disfunción tiroidea en el embarazo tiene consecuencias para la madre y el bebé. Los posibles problemas incluyen preeclampsia, prematurez y anormalidad congénita.
Para las mujeres que se sabe que tienen hipotiroidismo, un aumento en la dosis de tiroxina en un 20-40% cuando se confirma el embarazo generalmente asegura que permanezcan eutiroideos. El tratamiento del hipotiroidismo subclínico se recomienda si la mujer tiene anticuerpos antitiroideos.
El tratamiento del hipertiroidismo, a menos que esté relacionado con la gonadotropina coriónica humana, involucra propiltiouracilo en el primer trimestre. Carbimazole se puede usar en el segundo trimestre. Las pruebas de función tiroidea se controlan cada mes y cada dos semanas después de un cambio en la dosis.
Las mujeres con antecedentes actuales o pasados ​​de enfermedad de Graves que tienen anticuerpos contra el receptor de tirotropina requieren una derivación temprana del especialista, ya que existe un riesgo de 1-5% de hipertiroidismo fetal.
Las mujeres con trastornos de la tiroides en el embarazo deben ser seguidas por su médico de cabecera en el período de posparto. La tiroiditis posparto puede presentarse meses después del parto.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/thyroid-disorders-in-pregnancy-and-postpartum 

No hay comentarios:

Publicar un comentario