jueves, 28 de diciembre de 2017

Femeba. Asociación entre la suplementación de calcio o vitamina D y la incidencia de fracturas en adultos mayores que viven en la comunidad.

El aumento de la carga social y económica de las fracturas relacionadas con la osteoporosis en todo el mundo hace que la prevención de dichas lesiones sea un importante objetivo de salud pública. Estudios previos han llegado a conclusiones mixtas sobre la asociación entre el calcio, la vitamina D y los suplementos combinados de calcio y vitamina D y la incidencia de fracturas en adultos mayores.

Objetivo
Informar si el calcio, la vitamina D o el calcio y la vitamina D combinados están asociados con una menor incidencia de infección en adultos mayores que viven en la comunidad.

Conclusiones y relevancia En este metanálisis de ensayos clínicos aleatorizados, el uso de suplementos que incluían calcio, vitamina D o ambos, compararados con placebo o no tratamiento no se asoció con un menor riesgo de fracturas entre los adultos mayores que viven en la comunidad. Estos hallazgos no respaldan el uso rutinario de estos suplementos.
http://www.fundacionfemeba.org.ar/node/3635

No hay comentarios:

Publicar un comentario