miércoles, 13 de septiembre de 2017

AEMPS. Acción conjunta europea sobre resistencia a antimicrobianos e infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Miembros de la Comisión Europea, responsables políticos y organizaciones de 28 países se reúnen hoy en el Ministerio de Sanidad francés para lanzar la Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (EU-JAMRAI), coordinada por Francia a través de su Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM).
Esta Acción Conjunta tiene como objetivo aunar todos los esfuerzos de los Estados miembros participantes, organizaciones internacionales e instituciones académicas para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria a través de iniciativas ya existentes y la propuesta de nuevas acciones.
España con presencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lidera los paquetes de trabajo de 'Diseminación', 'Comunicación' y 'Uso prudente de los antibióticos' a través del equipo del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), estrategia coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que cuenta con la participación de seis ministerios y todas las comunidades autónomas.
 Puede consultar esta nota en formato pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario